Estrategias para el Comercio electrónico basadas en datos

La pandemia del COVID–19 ha sorprendido al mundo en este año 2020 y ha transformado el futuro que hasta hace poco se preveía para el comercio electrónico. La restricción de movilidad como medida gubernamental obligatoria para hacer frente a la crisis sanitaria,  se ha convertido en el detonante de adopción tecnológica y migración de la vida cotidiana a los espacios virtuales.  

Como resultado hoy en día podemos ver el impacto que esto ha generado, desde la forma que trabajamos, interactuamos con otras personas, como desarrollamos nuestros procesos de aprendizaje, así como nuestros hábitos de consumo han sido influidos en muchos aspectos. En Ecuador según el estudio realizado por el Observatorio de Comercio Electrónico de la UEES se puede establecer que la frecuencia de compra por medio de transacciones electrónicas en Ecuador paso del 21% al 42% de personas que realizan compras por semana.

Fuentes de datos para el Comercio Electrónico

Seamos empresas con modelos de negocios B2B que están enfocadas a trabajar con otros negocios, o con un modelo B2C que trabajan directamente con el consumidor o cliente final, un manejo adecuado de la data es fundamental. El momento de establecer la estrategia para nuestros negocios disponer de data para la toma de decisiones es básico.  

Se preguntarán hoy en día ¿qué fuentes de datos podemos obtener para nuestros negocios? Principalmente esta duda se genera cuando queremos trasladarnos al comercio electrónico, la respuesta es simple y es que hay muchas fuentes de información medible a nuestro alcance. Existen herramientas que nos pueden entregar data de manera general, una de ellas es Google Trends en la que podemos analizar lo que la gente está buscando en nuestro país, región o provincia.  

Google Analytics es también una herramienta en la que observamos los flujos de tráfico hacia nuestras páginas web y con esta información podemos llegar a establecer los puntos de fuga y las zonas calientes de navegación. Con la data a nuestro alcance podemos llegar a herramientas más sectorizadas que nos generan información relacionada a la presencia digital de nuestros negocios, como son las estadísticas de las diferentes redes sociales en la que observamos como responde nuestra audiencia digital. 

Como utilizar la data en el comercio electrónico

La data o los datos nos ayuda a potenciar nuestros negocios su función es ser como brújula hacia nuestra estrategia y poder en tiempo real ir realizando ajustes en la dirección y estrategia que tenemos. Es la manera que encontramos nuestro norte en la toma de decisiones.  

Para las empresas que trabajan en comercio electrónico es fundamental ir adaptando su estrategia comercial y de marketing a la respuesta que tienen de su audiencia a fin de poder maximizar sus ventas o conversionesy la adecuada interpretación de la data que las propias plataformas de comercio electrónico o ecommerce y sus diferentes canales digitales, van generando en tiempo real son fundamentales para este proceso. 

Si buscas mejorar tu presencia digital o maximizar tus conversiones y no ha encontrado como, Wayratechs es tu aliado, nosotros te ayudamos a interpretar de una manera estratégica la data de tu empresa, te apoyamos a desarrollar la forma y medios ideales para tu negocio y sobre todo a gestionarla de la mejor manera. 

No tengo un sitio de comercio electrónico porque implementarlo

Para las empresas hoy en día en fundamental adaptarse a este proceso de transformación digital. Como hemos mencionado la forma de vida ha cambiado y es por eso que, con nuestro equipo altamente preparado, te apoyamos desde la primera fase de idealización, si tienes alguna idea Wayratechs es tu aliado en encontrar la solución que se adapte mejor a tus necesidades tanto económica como del proyecto en  

Con nuestro equipo de desarrollo, llevamos tu solución a la realidad, trabajamos con los últimos avances de tecnología. Nuestra meta siempre será que maximices tus resultados en base a los datos recogidos con nuestro equipo de Marketing y Social Media. Tu marca junto a nuestro trabajo se verá consolidada en el mundo digital. 

El COVID–19 ha cambiado la realidad de millones de personas, de ti depende si lo aprovechas como la oportunidad de evolucionar tu negocio y consolidarte en esta nueva realidad.

 

0%